El responsable de las grabaciones de audio en las que se afirmaba que el exfutbolista argentino Diego Maradona había muerto a consecuencia de una descompensación en el Mundial de Rusia 20118 ha sido identificado. Así lo confirmó este jueves el abogado del exfutbolista, Matías Morla.

 

En declaraciones para Clarín, Morla aseguró que gracias al arduo trabajo de un grupo de especialistas en informática se llegó al paradero del responsable, quien reconoció su culpabilidad, se disculpó y logró llegar a un acuerdo económico con el ‘Pelusa’ para cerrar el asunto.

 

Según el letrado, este incidente debe «quedar como un emblema para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias». Asimismo, subrayó que la falsa noticia le hizo pasar un «momento muy duro» a los allegados del mítico Diez y que el dinero que recibirá será donado a causas sociales.

 

El mensaje de la muerte de Maradona comenzó a difundirse por WhatsApp luego del partido Nigeria-Argentina el 26 de junio en San Petersburgo, cuando trascendieron imágenes en las que el argentino es llevado por un grupo de personas al palco del estadio, donde le brindaron asistencia médica. Días más tarde, el propio exfutbolista ofreció una recompensa de aproximadamente 10.000 dólares para quienes ayudaran a identificar a los autores.

 

(RT)