El deportista keniano Conseslus Kipruto protagonizó un insólito momento el pasado 30 de agosto, al vencer la carrera masculina de 3.000 metros con obstáculos durante la reunión de la Liga de Diamante que se celebró en Zúrich (Suiza) a pesar de que corrió casi toda la prueba con un solo zapato.

 

Este atleta, medallista olímpico en Río 2016, perdió su zapatilla izquierda alrededor de 90 segundos después de comenzar, pero no se detuvo para resolver el problema: durante casi siete minutos mantuvo el ritmo y superó vallas y saltos de agua con un pie descalzo.

 

En los últimos 100 metros, Kipruto tuvo que esprintar para superar al marroquí Soufiane El Bakkali y obtener el triunfo.

 

«Tengo un gran dolor», aseguró el ganador, quien empleó 8:10:15 minutos para cubrir la distancia, mientras que su oponente paró el cronómetro en 8:11:19. 

 

«Estoy lesionado porque perdí mi zapato izquierdo. Fue un desastre, pero me motivó para luchar tan duro como pude, así que la carrera terminó bien», manifestó Conseslus Kipruto.

 

(RT)