En el estado Zulia, una pequeña de cuatro años murió luego de haber sufrido un aparente ataque de su hermano de crianza, de 12 años de edad.

 

La niña, identificada como Aleana de la Cruz Martínez Villasmil, fue hallada muerta el domingo 26 de agosto dentro de una lavadora de la vivienda donde habitaba, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez.

 

Según los vecinos, la madre, identificada como Carmen Rosa Villasmil, dejaba a su hija al cuidado de varios familiares, por lo que el último paradero de la pequeña fue en la casa de Rhona Chiquinquirá Cotes Báez, de 38 años.

 

Cotes se levantó el domingo 26 de agosto y no vio a la niña en su cama, por lo que le preguntó a su hijo de 12 años dónde se encontraba la pequeña y este le confesó que estaba en la lavadora. La mujer se apresuró a revisar el electrodoméstico y la encontró sin vida y con la ropa puesta.

 

Según las autoridades, en la investigación el joven de 12 años confesó que la había golpeado “porque lloraba mucho y siempre pedía comida”. Los funcionarios del Cicpc se llevaron detenidos al preadolescente y a los responsables del cuidado de Aleana. Asimismo, fueron en búsqueda de Carmen Villasmil, la madre biológica de la niña, por abandonarla.

 

El caso será presentado ante el Tribunal Sexto de Control.

 

(LaIguana.TV)