Este miércoles, Shayna Hubers ha sido declarada culpable, otra vez, de matar a tiros a su novio en su casa en la ciudad de Highland Heights, el estado de Ohio (EEUU), informa Fox News.

 

El 29 de octubre de 2012, la mujer, que entonces tenía 21 años, disparó seis veces a Ryan Poston. Tras el suceso ella misma llamó al 911 y aseveró a la Policía que actuó en defensa propia, pero según ha mostrado la investigación, la condenada cometió el crimen porque el hombre quería tener una cita con otra mujer e intentaba romper con ella.

 

Como una de las pruebas contra Hubers, en el tribunal se mostró un video, captado por las cámaras de vigilancia en la sala de interrogatorios. En la grabación se puede ver cómo Hubers baila y pronuncia las palabras «Sí, yo lo he hecho. No puedo creer que yo lo haya hecho».

 

«No sé si alguien querrá casarse conmigo si se entera de que maté a mi novio en defensa propia», dijo la mujer durante uno de los interrogatorios. Además, en declaraciones a la Policía señaló que Poston quería hacerse una operación de cirugía estética. «Le disparé aquí. Le operé la nariz como quería», ironizó la mujer.

 

Hubers ya fue declarada culpable y sentenciada a 40 años de cárcel en el 2015, pero el veredicto fue anulado después de que se enterara de que uno de jurados había sido condenado. El juez dictará la nueva sentencia el 18 de octubre y, según reporta ABC News, uno de los jurados ha recomendado condenar a la mujer a cadena perpetua.

 

(RT)