Este jueves 30 de agosto regresaron al país 185 venezolanos repatriados voluntariamente desde Brasil por el Gobierno venezolano, en el marco del plan Vuelta a la Patria. 

 

Uno de los jóvenes que decidió regresar, tras chocar de frente con la dura realidad de la migración, contó a la periodista de teleSUR Madelein García que lo más lamentable es el egoísmo y la xenofobia al otro lado de la frontera. La forma cómo es tratado el venezolano, “quieren ver a uno marginado, humillado”, relató. 

 

Este grupo de venezolanos pasó días en la calle, durmiendo a la intemperie, sin recibir apoyo económico de ningún tipo y hasta el agua les fue negada. 

 

Vivieron de cerca el “negocio de la migración”, como han contado. Aseguran que para los países vecinos es rentable tener a venezolanos en condición de refugiados ya que organismos como las Naciones Unidas les entrega una cantidad de dinero por cada una de las personas que se encuentran en esta situación, pero el necesitado nunca recibe ni percibe mejoras de su calidad de vida.

 

(LaIguana.TV)