El Gobierno Bolivariano depositará a partir del próximo 3 de septiembre el bono de escolarización, a través del sistema del Carnet de la Patria y por un monto de 200 bolívares soberanos, para ofrecer un aporte económico a padres y representantes, cuyos hijos estén registrados en educación inicial, primaria y secundaria.

 

La información la dio a conocer este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Facebook Live.

 

En ese sentido, los padres y representantes que cuentan con el carnet de la patria tienen tienen a su disposición, desde el pasado 22 de junio, la plataforma web www.patria.org.ve para ingresar los datos de los niños, niñas y adolescentes que integren el núcleo familiar para optar a este bono especial. 

 

Durante el proceso de registro, la persona debe ingresar los nombres de su representado, así como también el código o RIF del plantel.

 

Además, el presidente Maduro acotó que para acompañar las políticas de resguardo a los estudiantes, el Gobierno Nacional realizará —como todos los años— las ferias escolares por zona educativa, con el propósito de brindar acceso a precios accesibles para la compra de los útiles escolares, como libros y cuadernos.

 

De igual forma, el Estado hará entrega de 4 millones de morrales contentivos de útiles escolares, e igual cantidad de uniformes, para el periodo escolar 2018-2019. 

 

(AVN)