El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este viernes 30 de agosto sobre el desmantelamiento de una banda dedicada al sabotaje del sistema eléctrico y al hurto de material estratégico en el estado Zulia. La organización criminal, según indicó, llevaba por nombre «Los Pichones».

 

«Hemos logrado la desarticulación de esta banda que se encargaba de ejecutar estos actos de sabotaje, contratados por autores intelectuales desde Colombia para utilizar el material estratégico de estas instalaciones», manifestó el ministro desde la estación eléctrica Las Peonías, ubicada en el barrio Brisas de Maracaibo. El funcionario se hallaba en compañía del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

«Las Peonías es una de las 12 subestaciones que en 2018 han sido saboteadas, para crear malestar en la población y generar grandes alteraciones al orden público», destacó Reverol. 

 

El ministro señaló que su despacho, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha integrado a las autoridades de Corpoelec, con responsabilidad compartida en el tema del servicio eléctrico, a fin de canalizar y garantizar respuestas efectivas frente a los problemas presentados.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook