La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que Colombia es el país con mayor número de desplazados internos en el mundo y de emigrantes en Surámerica.

 

Frente a la matriz de opinión internacional que insiste en que Venezuela vive una crisis humanitaria para así provocar una intervención militar, Rodríguez expresó en rueda de prensa que solo en 2017 Colombia tenía 7,9 millones de desplazados internos.

 

Según el reporte de Acnur 2017 –publicado en junio 2018– el país neogranadino ocupó el primer puesto de la clasificación. Inclusive, superó a Siria que es una nación golpeada desde hace más de ocho años por una guerra civil.

 

Respecto a la situación de este año, la vicepresidenta aseguró que «Colombia lidera con creces el número de desplazados internos». 

 

En consecuencia expresó: «Atiendan la situación que tienen en sus países, de desplazados internos y de violencia, porque de Venezuela nos encargamos los venezolanos y venezolanas. De Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana».

 

(LaIguana.TV)