cuadro-asdfsadf.jpg

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró a través de su cuenta en Twitter @JesusFariaPSUV que ya hay colocación de divisas privadas en el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

 

Igualmente, comentó que el modelo que propone el gobierno es de economía mixta donde “pocos intereses privados no sustenten toma de decisiones sino intereses de grandes mayorías”.

 

Afirmó que el 70% de la economía está en manos privadas. “En los años 70 el porcentaje era menor”.

 

Asimismo, destacó que hay sectores que aceptan traer sus dólares y el gobierno les garantiza la totalidad de lo que exporten para reponer su inversión.

 

“La mayoría de los empresarios no está en onda de violencia. Los empresarios venezolanos me sorprenden. Todos se orientan a la exportación“, añadió.

 

Aseguró que los capitales venezolanos en el exterior son entre 300 mil millones y 500 mil millones de dólares. “La variable clave es la cambiaria”.

 

Faría dijo que la mayor producción se enfrenta a la inflación que tiene dos componentes: escasez y enorme presión especulativa, por lo que trae dos consecuencias como el impacto sobre los ingresos familiares y distorsiona la economía creando desconfianza.

 

“El Gobierno hace un enorme esfuerzo para mejorar la situación. En estos 6 meses hasta terminar el año se van a ver resultados”, finalizó.

 

(N24)