cuadro-android3.jpg

A continuación, les presentamos unas sugerencias para que aprovechen al máximo y ahorre sus datos móviles.

 

-Detenga el uso de los datos móviles al ingresar a un Wi-Fi seguro

 

Con el objetivo de mejorar el consumo de sus datos, es conveniente dejar el consumo extenso, ante lo cual, es mejor que al arribar a su residencia u oficina, desactive los datos móviles para impedir gastos innecesarios.

 

En lo que respecta a iOS, se debe efectuar como una previsión adicional, debido a que el nuevo sistema operativo de Apple tiene “Asistencia de Wi-Fi” ya que, si la señal es muy frágil, manipule su plan de datos, por eso es aconsejable quitar de esta alternativa.

 

-Anular las actualizaciones automáticas de aplicaciones

 

Es importante acotar, que todas las aplicaciones poseen actualizaciones automáticas, esto con la finalidad de comunicarle de las acciones de sus contactos de forma inmediata.

 

En el sistema Android, se presenta una elección parecida. Para asegurarse de que tiene elegida la opción idónea, busque en Menú, presiones en Ajustes y seguidamente, actualizar automáticamente. Después escoja la opción de “Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi”.

 

– Prescindir descargar apps y material audiovisual

 

Recuerde que uno de los conductos más amplios de datos es Youtube (50 MB por 3 minutos de video en SD), realizar llamadas gratis en cierta aplicación de mensajería (Facetime  gasta 100MB por hora de llamada con video, es mejor Skype), bajar escritos remitidos por correo electrónico y colocar aplicaciones, principalmente  juegos.

 

Se sugiere descargar los videos e imágenes que han enviado por Whatsapp al momento de contar con una red inalámbrica. Evada fundamentalmente Snapchat en su plan de datos, esta aplicación logra consumir hasta 300 MB en un día.

 

-Calcule cual es su consumo

 

Un buen método para vigilar el consumo de datos, es por medio de los monitores internos de los sistemas operativos. Haga un recuento de qué cantidad de datos ha consumido y qué tan remotamente se encuentra su corte, así podrá evaluar si le corresponde efectuar más recortes.

 

Si desea estar al tanto de cuántos megas emplea cada app, en iPhone, al ingresar en Ajustes> Celular, alcanzará observar de forma especificada el consumo, en plan de datos, de todas sus aplicaciones y desactivar terminantemente el empleo de su plan para la que seleccione.

 

-Maneje mapas off-line

 

Si va a viajar o se ayuda con los mapas para conseguir un lugar, puede economizar datos manipulando los mapas de Google en modo “fuera de línea”, esto le permitirá que la aplicación no actualice los mapas cada tiempo que anda.

 

Inutilice las asistencias de geolocalización

 

Numerosas aplicaciones manejan servicios de geolocalización con el objetivo de brindar una experiencia en el asunto de zonas, sin embargo, igualmente es una de las actividades que más consumen datos. Aplicaciones como Twitter, Facebook y Waze aplican su localización para proponerle puntos o señalarle cómo está el tráfico.

 

-Consumo de redes sociales y aplicaciones más comunes

 

Facebook: 1-2 MB por minuto de usanza de la aplicación en promedio. Con video HD la cifra logaría  elevarse  hasta 8 MB por minuto.

 

Instagram: 2 MB por fotografía cargada en tu usuario. Respecto a los videos, 15 MB por cada video de 30 segundos.

 

Twitter 1-5 MB ppor minuto dentro de la aplicación

 

Youtube: 50 MB Por un video de 3 minutos en calidad SD (480p)

 

(LaIguana.TV)