En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, este viernes 31 de agosto fueron instaladas las mesas estratégicas para las potencialidades económicas y productivas de los estados, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la independencia económica de Venezuela.

 

La actividad fue realizada en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas y estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, junto a miembros del tren ministerial del Gobierno Nacional y gobernadores revolucionarios.

 

“Esta Agenda Económica Bolivariana se convierte en un eje fundamental del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el presidente de la república, Nicolás Maduro para derrotar definitivamente a la agresión multiforme de este bloqueo financiero”, expresó la vicepresidenta.

 

La finalidad de estas mesas es debatir propuestas para impulsar el fortalecimiento de los 16 motores productivos establecidos por el Ejecutivo Nacional.

 

Dicho encuentro contó con la participación del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo; el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

“Los gobernadores y las gobernadoras como líderes de su región deben convertirse en los formadores de este programa de recuperación, impulsando el sector productivo que es el eje fundamental de este programa. (…) El principal objetivo es defender la soberanía política y económica de nuestra patria, todas las venezolanas y todos los venezolanos estamos convocados a activar en nuestras regiones la productividad”, añadió Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)