cuadro-colombia-venezuela.jpg

Este lunes 25 de julio, mediante un comunicado, la cancillería colombiana informó que en los próximos días los gobiernos de Venezuela y del hermano país, habilitarán los puentes que comunican a las dos naciones, en este caso el puente Simón Bolívar, el Francisco de Paula Santander y el José Antonio Páez, para que circulen libremente las personas.

 

«En pocos días comunidades de frontera podrán transitar, en ambos sentidos, los puentes internacionales que unen a Colombia y Venezuela en condiciones de normalidad», indica el texto.

 

Recordemos que la frontera colombo-venezolana, la cual abarca un aproximado de 2.219 kilómetros, fue cerrada el pasado 19 de agosto de 2015 por decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro. El objetivo era combatir el contrabando de extracción, el narcotráfico y la presencia de bandas criminales paramilitarizadas en la zona.

 

En los próximos días, se asevera, las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán para evaluar una hoja de ruta con el fin de lograr una frontera «organizada, legal y migratoriamente efectiva». El encuentro, cabe destacar, se realizará en Venezuela el próximo 4 de agosto.

 

(LaIguana.TV)