gmvv0801152.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yalitza del Carmen Aguilera Castillo (40) por presuntamente estafar a varias personas a quienes les solicitó dinero para gestionar la adjudicación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el complejo urbanístico Hugo Rafael Chávez Frías ubicado en Playa Grande, parroquia Catia la Mar, en el estado Vargas.

 

Aguilera Castillo fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 20 de diciembre de 2014, en un autobús que tenia como destino el estado Cojedes, cuando se efectuaba un chequeo a los pasajeros y se constató que la mujer tenía una orden de aprehensión.

 

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª auxiliar de esa jurisdicción, Nathaly Rodríguez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y suposición de valimiento, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción, respectivamente.

 

En este sentido el Tribunal 3º de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la Fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Aguilera Castillo y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

 

El 27 de agosto de 2014, miembros de un consejo comunal de Playa Grande denunciaron ante la sede la Fiscalía Superior del estado que la mujer gestionaba cupos para la adjudicación de viviendas en el mencionado complejo urbanístico.

 

Una vez iniciada la investigación se constató que Aguilera Castillo solicitaba 1500 bolívares para realizar los trámites y, además, exigía varios documentos como recaudos para la adjudicación de los inmuebles.

 

Por esta razón, la Fiscalía 2ª de la jurisdicción solicitó una orden de aprehensión la cual fue acordada por el referido Tribunal de Control.

 

(Nota de Prensa)