Profesores y estudiantes universitarios de Argentina salieron este viernes a las calles del país suramericano a protestar contra las medidas económicas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, las cuales implican, entre otras cosas, recortes que violentan los derechos de ese sector.

 

“No estamos solo en reclamo por la educación universitaria, sino por los embates que están sufriendo los colegios secundarios y terciarios de la provincia. Además porque en todo el territorio hay universidades que no pueden pagar los servicios y tienen deudas desde hace meses con los docentes por el salario”, dijo uno de los protestantes.

 

En un material audiovisual que difundió el conductor del programa televisivo Zurda Konducta, Ricardo González, se puede apreciar cómo transcurrió la marcha y las denuncias y requerimientos que plantearon los integrantes del sector educativo de esa nación.

 

“Son 42 edificios tomados de las universidades nacionales de todo el país en un contexto en el que el gobierno nacional respondiendo a los intereses corporativos extranjeros intenta quebrar al pueblo con hambre, con ajustes, con represión, con medios que mienten, pero estamos en Argentina en pie de lucha por los sectores populares”, manifestó otro estudiante.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/RicardoGZK/status/1035874655847022592