cuadro-hablar.jpg

Este lunes 25 de julio, el coordinador de Procedimientos Agrarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Ildemaro Latuff Petit se refirió mediante un derecho a réplica a la supuesta aprehensión de la que había sido objeto por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido a presuntos hechos de corrupción.

 

El caso había sido denunciado en una nota de prensa publicada por el portal web Latabla.com, este mismo domingo 24 de julio. Latuff Petit, según se indica, era un dirigente opositor que laboraba en la referida institución. El también abogado, en la contestación al artículo, asevera que solo acudió a la sede del Dgcim en calidad de testigo y que en ningún momento fue detenido o aprehendido.

 

A continuación el derecho a réplica:

 

Yo, ILDEMARO JOSÉ LATUFF PETIT, titular de la cédula N° V-12.489.487, en mi condición de abogado y funcionario de carrera desde hace más de 9 años como profesional II, perteneciente al Instituto Nacional de Tierras (INTi), actualmente encargado de la Coordinación de Procedimientos Administrativos Agrarios adscrito a la Consultoría Jurídica; en virtud que mi persona es señalada textualmente: “(…) Junto con Venegas fue aprehendido también el gerente nacional de Atención al Ciudadano, José Pereira y el coordinador de Procedimientos Agrarios, Ildemaro Latuff Petit, según varios testigos de la operación realizada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM, seguridad de Estado). (…)”.

 

Ejerzo mi derecho a réplica, aclarando a toda la opinión pública que acudí única y exclusivamente en calidad de testigo a la Sede Principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y en ningún momento fui detenido o aprehendido como se señala en la nota prensa publicada por ustedes, en fecha 24-07-2016, ya que no estoy involucrado en el caso al cual se hace referencia, por lo que reitero que fue solo en calidad de testigo que acudí al organismo  referido.

 

En consecuencia solicito quede a través de su portal que lo difundido por algunas agencias de prensa no es cierto.

 

Atentamente,

 

ILDEMARO JOSÉ LATUFF PETIT

C.I. N° V-12.489.487

 

(LaIguana.TV)