El Banco Central de Venezuela (BCV) invitó a las personas naturales residentes en el país así como a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público a participar en la primera colocación del instrumento “Título de Ahorro Oro Soberano 2,5 grs”.

 

Luego del anuncio que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre el funcionamiento del Plan Nacional de Ahorro en Oro, el cual iniciará el 11 de septiembre de este año, el BCV especificó a través de un comunicado las características y descripción del instrumento.

“Los instrumentos de Título de Ahorro Oro Soberado 2,5 grs serán desmaterializados, nominativos, sin interés, amortizables trimestralmente, no redimibles por oro físico, negociables únicamente como respaldo colateral en operaciones de financiamientos celebradas por el titular certificado con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del Título”,  reza el comunicado.

 

Asimismo se establece que las solicitudes serán presentadas en la sede del máximo ente financiero, ubicado en la Avenida Urdaneta, de la ciudad capital.

 

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las personas naturales se encuentran: ser mayor de edad, estar residenciado en el país, poseer cédula de identidad laminada, tener cuenta bancaria en caso que el interesado desee emplear los servicios de banca móvil u otros, o tener tarjeta (s) de débito en caso de que el pago se efectúe mediante el Terminal Punto de Venta, igualmente debe poseer correo electrónico y contar con un documento del banco respectivo que indique la entidad financiera donde posee la cuenta bancaria en bolívares.

 

Mientras que en el caso de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público debidamente registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro, según lo establecido en el comunicado deben presentar una solicitud suscrita por el representante debidamente registrado, cuenta bancaria en caso de que se desee optar por usar los servicios de banca móvil u otros medios de pago.

 

Por último y tras  efectuar la solicitud, los participantes convocados podrán realizar una sola cotización diaria a través de las taquillas del BCV.

 

(LaIguana.TV)