La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) confirmó que a partir del próximo lunes 03 de septiembre los adultos mayores del país podrán asistir a las taquillas de los bancos sin condicionamiento de fechas ni de terminal de cédula de identidad para retirar el 25% de la pensión, es decir los primeros 450 bolívares soberanos (Bs.S) que fueron depositados este sábado.

 

A través de una nota aclaratoria, el referido organismo respaldó el cronograma del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el cual se especifica que el próximo 07 y 14 de septiembre se harán efectivos los pagos de Bs.S 450 (25%) y Bs.S 900 (50%), correspondientes a la segunda y tercera parte de la pensión.

 

En ese sentido, Sudeban exhortó a los adultos mayores a utilizar los medios de pago electrónicos (puntos de venta, pagos móviles y cajeros automáticos) para mayor comodidad.

 

En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo nacional, recordemos, la pensión al igual que el salario mínimo de los trabajadores del país quedó fijado en Bs.S 1.800, que equivale a medio petro.

 

(LaIguana.TV)