maduro0701152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles sobre los importantes acuerdos logrados durante su visita de Estado a la República Popular China.

 

En ese sentido, el primer Mandatario expresó que se acordaron proyectos por el orden de los 20.000 millones de dólares que se desarrollarán en los sectores energético e industrial, información que dio a los medios nacionales que lo acompañaron en la gira luego de una jornada de trabajo con el presidente Xi Jinping.

 

«Hemos cerrado un conjunto de conversaciones para inversiones en el sector construcción y fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que es un proyecto de urbanización y reurbanización de las comunidades populares, sobre todo de las comunidades que están en mayor situación de pobreza, que están elevándose de la pobreza a un nivel de vida digno», dijo el Mandatario.

 

El Jefe de Estado se refirió al acuerdo tecnológico que permitirá el desarrollo de las redes de internet y telefonía celular que permitirá entre otras cosas fabricar unos 6 millones de celulares con las empresas ZTE y Huawei.

 

Estos proyectos permitirán según el mandatario «seguir democratizando el Internet en Venezuela, seguir democratizando la televisión por suscripción y seguir fabricando computadoras, tabletas y teléfonos del primer nivel de generación en el mundo».

En materia energética China y Venezuela prevén impulsar próximamente un conjunto de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, para dar continuidad a la alianza que ha hecho posible alcanzar una producción conjunta de hasta 1 millón 125.000 barriles diarios de petróleo extraídos de la Faja.

 

Maduro expresó que también se logró impulsar las relaciones en materia financiera y bancaria con los bancos de Desarrollo de China y el Banco de China, estamos fortaleciendo un conjunto de financiamientos que han sido aprobados en esta visita. Se trata de «un conjunto de financiamientos que están ya en curso y que tienen que ver con financiamiento al desarrollo», dijo.

 

El Presidente también destacó que en el campo militar se fortalecieron los sistemas de cooperación que vienen ejecutándose con equipamiento moderno.

 

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene fortaleciendo nuevos lazos de cooperación tanto con la Fuerza Armada china, como con la industria militar china», recordó que este país cooperará con el establecimiento de una industria militar nacional.

 

(LaIguana.TV)