cuadro-dislike.jpg

A propósito del cumplimiento de los 449 años de la ciudad de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que no le gusta celebrar el día de Caracas por ser esta una fecha «ignominiosa», debido a que la fundación de esta ciudad se dio a partir de la masacre de los habitantes originarios de estas tierras.

 

«A mí no me gusta celebrar esa fecha, porque es como ir al cementerio de nuestras abuelas y abuelos a celebrar su muerte y asesinato, me perdonan. Es una fecha, pero cuando uno se pone a ver qué sucedió antes y durante esa fecha de 1567 uno lo que ve es ríos de sangre, abuelas indias violadas, perseguidas, destrozadas. Es la historia de la inquisición antigua, es la historia del crimen de la clase dominante colonial, monárquica”, explicó Maduro.

 

Así lo dijo desde la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño en Caracas, durante un acto en homenaje a los 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre.

 

Siguiendo este orden de ideas, afirmó “Felicitaciones Caracas, pero felicitaciones todos los días por lo que somos hoy y por lo que vamos a ser. No por esa fecha ignominiosa, asesina. Lo que podríamos gritar hoy es: ¡viva Guaicapuro!, ¡viva Chacao!, ¡viva Baruta!, ¡viva Caricuao!”.

 

(LaIguana.TV)