La red social de fotografías y videos, Instagram, anunció que los usuarios que deseen obtener la verificación de sus cuentas podrán gestionar la solicitud mediante unos sencillos pasos en la configuración del perfil.

 

La insignia azul sólo es otorgada para personas, celebridades, marcas o entidades importantes que tengan un número significativo de seguidores o una participación activa en la sociedad.

 

El formulario de verificación está disponible desde la aplicación móvil. Los pasos consisten en acceder al botón de configuración, ubicado en la parte inferior, luego buscar en la lista “solicitar verificación”, donde se necesitará llenar las casillas con datos personales y una copia de identificación legal o comercial, según La Nación.

 

Tras la culminación de los pasos, la solicitud contará con días hábiles donde la compañía de Instagram procesará y evaluará la petición para finalmente emitir una notificación de confirmación o rechazo de la solicitud.

 

La gestión puede realizarse desde la última versión de la aplicación móvil para teléfonos con iOS y Android, de manera gratuita.

 

(Globovision)