El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes que la visita de su homólogo estadounidense, Donald Trump, al vecino país en el mes de noviembre será “clave” para la lucha contra el narcotráfico en ese territorio.

 

“Recibimos con beneplácito el anuncio del presidente Trump de visitar nuestro país. Será un encuentro clave para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional y fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación entre las dos naciones”, escribió Duque en su cuenta en la red social Twitter.

 

En declaraciones a la agencia EFE, el inquilino de la Casa de Nariño detalló que el encuentro tendrá “una agenda amplia e importante” y destacó que el presidente Trump ha manifestado su respaldo a Colombia en reiteradas ocasiones. “Seguimos trabajando por los mismos valores democráticos”, añadió.

 

La Casa Blanca, recordemos, anunció este mismo viernes la visita de Trump para fines de noviembre, tras participar en la reunión del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

 

(LaIguana.TV)