Recientemente la agencia Reuters publicó una nota con información que varios medios derechistas nacionales e internacionales han propagado; allí   se muestran fotografías de dibujos que supuestamente hicieron unos niños, cuando sus maestras les pidieron que dibujaran lo que comían y lo que creían que comerían luego.

 

Según la nota, varios de los pequeños dibujaron arepas, otros dibujaron plátanos, mangos, pan, o yuca. En algunos de los dibujos, la letra de un adulto expresa “No desayuné”, como si se tratara de algo que dijo el niño o la niña que hizo el dibujo.

 

Sin embargo, la matriz de opinión sobre la supuesta hambruna en las niñas y los niños de Venezuela producto de la “escasez” que se ha querido desatar con informaciones como esta, ha sido desmentida por el Gobierno nacional, pues recientemente el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez informó que más de 4 millones de niñas y niños se beneficiaron este año con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

Entrevistado en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro señaló que a pesar de las afectaciones que han tenido, el PAE no paralizó sus actividades durante este año escolar.

 

Respecto a la campaña de hambruna en las escuelas venezolanas propiciada por medios internacionales dijo: «Es un montaje de nuestros enemigos. Estas compañías privadas de televisión están articuladas para toda esta agresión contra el pueblo. Lamentablemente hubo personas que se prestaron para eso”.  

 

(LaIguana.TV)

cuadro-kid.jpg

sustento-21.jpg

sustento-20.jpg

sustento-19.jpg

sustento-18.jpg

sustento-17.jpg

sustento-16.jpg

sustento14.jpg

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg