El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado que el 03 de septiembre el despacho que preside sostendrá una reunión con los representantes de la banca del país para ajustar el sistema de financiamiento del sector productivo de la nación.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que dentro de la política de ahorro que promueve el gobierno nacional también está la medida de crédito y de sistema de financiamiento.

 

“Vamos a apoyar a las fuerzas productivas del país con créditos para la producción, para la reposición de inventarios, para la compra de materia prima, entre otras”, dijo.

 

En ese sentido, manifestó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad promovido por el Ejecutivo ha tenido en los primeros diez días un nacimiento positivo “que va por una senda virtuosa”.

 

Por otra parte, El Aissami exhortó a los gobernadores del país a crear nuevas formas para generar divisas convertibles a través de la exportación no tradicional y recalcó que para hacer esto posible se necesita elevar la capacidad de producción de los minerales no ferrosos de la nación.

 

“Las gobernaciones también deben trazar un mapa para en el ámbito de sus competencias, crear nuevas fuentes de riquezas a partir de la exportación no tradicional. Tenemos que romper definitivamente con el modelo rentista y darle parto a la era post petrolera”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)