fbpx
#LoÚltimo
“así de claro te lo digo”: Presidente Humala no indultará a Alberto Fujimori (+Perú)
Julio 26, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-indu.jpg

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que no indultará al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien presentó el viernes una solicitud para acceder a esa gracia presidencial.

 

“Yo no lo voy a indultar, y así de claro te lo digo”, declaró Humala en una entrevista con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, difundida por el noticiero de la cadena televisiva local Latina.

 

Humala, quien entregará el Gobierno el próximo jueves al economista Pedro Pablo Kuczynski, explicó que, como jefe de Estado, no puede “tomar una decisión” si no tiene las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia.

 

El gobernante dijo que el ministro de Justicia, Aldo Vásquez, le informó que la Comisión de Gracias Presidenciales “se va a tomar en promedio entre dos meses y dos meses y medio” para entregar sus recomendaciones sobre el caso.

 

“En esas condiciones, ya no me va a corresponder a mí tomar esta decisión”, remarcó en alusión a que será Kuczynski el que deberá tomar una decisión final sobre el pedido de Fujimori.

 

El presidente electo, Kuczynski, ratificó a los periodistas que está en contra de otorgar un indulto a Fujimori, aunque dijo que aprobará una ley, si es propuesta por el Congreso, que permita a los presos adultos mayores cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario.

 

Kuczynski aclaró que esa ley no deberá tener “nombre propio” y, además, que deberá ser inaplicable para casos de delitos como el terrorismo, ante las diversas advertencias de que también podría beneficiar a Abimael Guzmán, el fundador y líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

 

(Agencias)

sustento-26.jpg