cuadro-denun.jpg

Una denuncia llegó a LaIguana.TV desde el estado Zulia, específicamente en el sector Maicaito, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, donde el Colegio público Ángel Álvarez Domínguez se encuentra actualmente en proceso de inscripciones para el período escolar 2016-2017 como la mayoría de los planteles a nivel nacional.

 

El asunto es que en este plantel de la entidad marabina dan prioridad a los representantes que cuentan con dinero para inscribir a sus niños y niñas; a quienes no lo tienen, se les da un trato diferente e incluso excluyente, según la denuncia.

 

La cantidad que se debe cancelar es de 3 mil 500 bolívares.

 

Este martes, muchos representantes interesados en inscribir a sus infantes se dieron cita en el plantel, que les ofreció una especie de «plan de financiamiento» del 50% del monto siempre y cuando tuviesen para hoy el otro 50% en su poder. De no ser así no habría inscripción, ni posible financiamiento.

 

A las personas que tenían el dinero completo se les dio un trato preferencial, logrando hacer sus trámites de primeros, mientras que los que no tenían la cantidad completa debían esperar. En cierto momento de la mañana detuvieron el proceso y muchas personas quedaron sin inscripción por no tener el dinero.

 

El llamado es a las autoridades pertinentes para que presten especial atención ante estos y otros atropellos que puedan ocurrir alrededor de los trámites escolares de nuestros niños y niñas y a los atropellos a sus representantes.

 

El colegio antes mencionado está identificado con el código ante el ministerio número 006737060, el Registro de Información Fiscal J-30617465-6 y el Nit. 0097796718.

 

(LaIguana.TV)