El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró este 1 de septiembre que ciertos medios de comunicación generaron una falsa matriz de opinión con la finalidad de que los abuelos acudieran a los bancos a retirar su pensión, aun cuando las entidades financieras no tenían actividad comercial.

“Intentaron manipular algunos, la canalla mediática, los factores que promueven, estimulan y están detrás de la guerra económica, intentaron jugar con la esperanza de nuestros queridos abuelos, (…) hoy lanzaron lo que llaman falsas noticias o matrices de opinión manipuladas, diciendo que los abuelitos tenían que ir a los bancos, sabiendo que no es un día laborable”, sostuvo El Aissami.

 

El alto funcionario manifestó durante un evento sobre el cierre de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que en las cuentas bancarias de los beneficiados se realizó el respectivo depósito del 25% que fue informado previamente e indicó que desde este lunes 3 de septiembre pueden asistir a cobrarlo.

 

“Pueden hacer uso de ello con sus tarjetas electrónicas, con la tarjeta de débito, con los cajeros automáticos que funcionan los fines de semana en algunas agencias bancarias”, apuntó.

 

Las declaraciones El Aissami surgieron a propósito de las noticias que publicaron medios de comunicación en las que afirmaron que este sábado se efectuaría una jornada especial en las agencias bancarias, tanto del sector público como privado para el cobro de la primera parte de la pensión de septiembre. Sin embargo, las mencionadas entidades no prestaron servicio.

La situación causó confusión y descontento entre los abuelos que se guiaron por estas falsas informaciones.

 

El titular del Área Económica llamó a los pensionados a no caer en “las redes perversas de El Nacional, la miseria humana que esconden ellos para manipular a nuestra gente”.

 

(LaIguana.TV)