fbpx
#LoÚltimo
Sebin le mete la lupa a ataques constantes contra animales en el zoológico de Caricuao
Julio 26, 2016 - 48 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-maltrato.jpg

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) adelanta investigaciones sobre los ataques constantes contra animales que permanecen en el Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas, informó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

 

En el programa Punto Crítico transmitido por VTV Paiva se refirió al asesinato, la semana pasada, de un caballo y anteriormente de una danta.

 

En este sentido, el ministro manifestó que hay sectores que pretenden hacer ver que las muertes se produjeron por falta de alimentos y con ello se empeñan en posicionar a Venezuela como un país en el que no hay alimentos para animales, lo cual, ratificó, es completamente falso.

 

Respecto a la política de protección de especies en extinción, indicó que recientemente fueron liberados 135 caimanes en el estado Apure.

 

Explicó que estos caimanes fueron cuidados y criados para su posterior liberación, acompañamiento que es fundamental puesto que muchos son tomados para el tráfico ilegal.

 

Asimismo, detalló que recientemente fueron liberadas más de 19.000 tortugas Arrau, espacie que se encuentra en peligro de extinción y en cuya recuperación se ha trabajo durante los últimos años con la incorporación de más de 600.000 ejemplares a su hábitat.

 

(AVN)