La tarde de este martes, se hizo tendencia en las redes sociales un video filtrado sobre la supuesta conversación que tuvo el arzobispo, monseñor Roberto Lückert, con un sujeto con el cual saldaba el pago con servicios sexuales, la ayuda económica que monseñor propiciaría a quien se describe a sí mismo como estudiante de Maestría.

 

El audio, proveniente de una conversación telefónica:

 

“Te voy a llevar mi constancia de notas, pa’ que veas… no te voy a decir nada. Yo quiero que tú las veas y allá me felicites. Roberto, tú sabes cómo están las cosas de caras, yo vendí mi anillo de grado, porque no tengo para pagar la tesis de grado (…) te agradecería con lo que tú me puedas ayudar, y por eso voy a tu casa. Yo quiero compartir contigo una mesa y mostrarte mis notas de graduación de postgrado. Y te las voy a ma… bastante ahora cuando vaya”, dice quien no se identifica.

 

Los videos que circulan son dos partes, que conforman uno solo, está titulado: Roberto y su operación colchón. Ambos muestran conversaciones del monseñor Lückert con dos sujetos distintos. Uno de ellos, de nombre Freddy.

 

“Eso no lo descubrí yo, lo descubriste tú (hablan de los senos) tú me tocas, eso y me vuelves loco”, precisó Luckert en el audio filtrado la tarde, por las redes sociales.

 

Aún no se confirma la veracidad del audio, pero una de las voces, presume sin duda, ser la del arzobispo de Coro. De ser el audio cierto, se abre una polémica y escándalo sin precendentes en la historia de la iglesia católica y sus instituciones en Venezuela. En vísperas en que la oposición y el Gobierno esperan sentarse en una mesa de diálogo para solucionar y avanzar en los graves problemas que padece el país.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-operacion-colchon.jpg