cuadro-corrupt.jpg

En una cuenta del Banco de Venezuela perteneciente a su esposa ordenó Miguel Angel Venegas que fuera depositada una millonaria suma de dinero a cambio de tramitar una solicitud de registro agrario ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), donde se desempeñaba como coordinador de atención al campesino. El funcionario fue aprehendido el pasado viernes por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Un vocero de la institución reveló al sitio de periodismo de datos LaTabla.com, que el hombre pidió a través de mensajes de texto que el propietario de un hato ubicado en las adyacencias de la población de Elorza (estado Apure), pagara la suma de 5 millones de bolívares para hacer efectiva la tramitación del documento de registro del predio ganadero.

 

Para ello suministró el número de la cuenta de su esposa, Eva García Terán, en el Banco de Venezuela donde efectivamente fue depositado el dinero.

 

De acuerdo con el informante al hombre se le venía haciendo un seguimiento hace algunas semanas por denuncias reiteradas sobre cobros indebidos a los campesinos y otros usuarios que acudían a la institución a regularizar la tenencia de tierras de uso agrícola.

 

Venegas es un sociólogo egresado de la UCV, se convirtió en el año 2007 en una especie de articulador político entre el partido Un Nuevo Tiempo (de Manuel Rosales) y los líderes estudiantiles que se proyectaron tras las protestas impulsadas por la derecha y la capa empresarial en rechazo a la no renovación de la concesión del canal de televisión RCTV.

 

Destaca el hecho de que participó en 2008 en programa de formación de cuadros juveniles de partidos políticos en territorio del Estado de Israel.

 

Nunca escondió su militancia opositora por lo que no deja de llamar la atención que haya llegado a ocupar una posición medular en las actividades del ente responsable de ejecutar la Revolución Agraria promovida por el comandante Hugo Chávez.

 

Cabe precisar que los otros dos funcionarios, José Pereira e Ildemaro Latuff no fueron aprehendidos sino que actuaron como testigos de los presuntos delitos por los cuales sería procesado Venegas.

 

(latabla.com)

sustento-5.jpg