El presidente Nicolás Maduro acudió desde tempranas horas de este lunes 3 de septiembre a las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), junto con la primera combatiente, Cilia Flores, para dar inicio al Plan de Ahorro en Oro, estrategia incluida en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Entre los anuncios que realizó destaca que las personas que no cuenten con los 3.557 bolívares soberanos para adquirir un lingotico de 1.5 gramos de oro, podrán adquirir una fracción a 357 bolívares soberanos.

 

“Este mismo lingotico tiene una modalidad de ahorro que está fraccionado en 10, es decir, que usted puede comprar un certificado por 357 y tiene su certificado de ahorro. Puede comprar varios certificados de 357 bolívares soberanos”, indicó el jefe de Estado, luego de ser la primera persona en adquirir un certificado del Plan de Ahorro en Oro.

 

“Yo me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día que es 3557 bolívares soberanos. Me han dado el certificado de ahorro por un año de este lingotico, que dejo seguro en el Banco Central de Venezuela”, aseguró el mandatario, quien instó a la población a respaldar sus ahorros en oro.

 

Igualmente, hizo un llamado a las diversas Cajas de Ahorro del país para que operen bajo esta nueva modalidad, la cual, según indicó, es un esfuerzo que se hace bien programado y planificado.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1036602448872464386