#LoÚltimo
Sépalo: Más de 2 mil toneladas de alimentos entraron a puerto por Nueva Esparta
Julio 27, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-port.jpg

Un total de 2.771 toneladas de alimentos ingresaron por el puerto de Nueva Esparta en estos 14 días de haberse implementado la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Gobierno Nacional a mediados de este mes para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país.

 

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Marítima Insular, Edglis Herrera Balza, durante un pase con el programa Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Herrera Balza detalló que de la cifra total, 264 toneladas han entrado por el puerto de la Armada. “Nuestro querido pueblo guaiquerí está contento con su Fuerza Armada en este estado pro el esfuerzo que se está haciendo por combatir esta guerra no convencional que quiere robarle el alma a nuestro pueblo. Esa unión cívico-militar (…) seguiremos luchando por alcanzar esa paz y derrotar esa guerra no convencional y llevarle los alimentos a nuestro pueblo”, enfatizó.

 

Señaló que en los últimos días se ha realizado la verificación, fiscalización y supervisión a la empresa de Nestlé que se encuentra en la entidad venezolana, en la que se descubrieron inconsistencias en las guías de movilización, tanto en la cantidad de toneladas enviadas como en los rubros registrados por la empresa.

 

En este sentido, el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodi), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, detalló que se encontraron ciertas irregularidades en un cargamento de la empresa Nestlé — que contenía rubros lácteos para niños— que iba dirigido al estado Anzoátegui, pero terminó en la región insular.

 

“En esta fase de control, por el puerto de Punta de Piedra, pudimos controlar y verificar que parte de esa carga que venía, que estaba destinada hacia Anzoátegui, arribó a Nueva Esparta, con una guía del Sunagro (Sistema Integral de Control Agroalimentario) que estaba prevista, del origen en los almacenes de Nestlé en Morón (estado Carabobo) hacia el estado Anzoátegui. Corroboramos que esa carga no correspondía con los rubros”, explicó Pulido Pinto.

 

“Tenemos la presunción que era para el contrabando de extracción, tenía productos que son de nuestros niños. Productos que son para nuestras madres que tanto los necesitan y que están hechas para toda la fase de nuestros niños”, agregó el vicealmirante de la Zodi.

 

Ante estas acciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que todos estos productos recuperados por la unión cívico-militar, estarán dirigidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que sean entregados directamente al pueblo venezolano a precios justos.

 

(AVN)