Después de una extensa series de reuniones, a lo largo de todo el domingo, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió eliminar 13 ministerios, revelaron diarios argentinos.

 

Entre las carteras suprimidas estarían: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización, recoge este lunes el portal argentino El Cronista.

 

Las medidas de Macri se deben a la crisis económica que vive Argentina, y la necesidad de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La eliminación de los ministerios no ha sido aún formalizada, dado que las reuniones continuarán este lunes.

 

Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada ya daban por hecho las modificaciones, que se sumarán a los anuncios económicos que se comunicarán el lunes y que implican una profundización del ajuste y cambios en el esquema de retenciones, entre otras cosas, recoge el portal argentino Página 12.

 

Esta previsto que este lunes, el ministro para Hacienda, Nicolás Dujovne, anuncie medidas de reducción del gasto público entre ellos: compras del Estado, freno a obras públicas y contrataciones de personal con regímenes temporarios, reseña este lunes el portal argenctino La Nación.

 

Dujvone viajará este lunes por la noche a Washington para negociar el adelanto de fondos con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

En junio de este año Macri suscribió un acuerdo «stand by» por 50 mil millones de dólares con el FMI.

 

La economía argentina está en riesgo de default (suspensión de pagos), lo dicen analistas de calificadoras de riesgo, de fondos de inversión y de bancos internacionales, de acuerdo con información que publicó el pasado 26 de agosto Página 12.

 

Hace dos semanas, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, sostuvieron reuniones en Wall Street, quienes en su estadía escucharon repetidamente la palabra: Default, como reseñó el pasado 22 de agosto el portal argentino Ámbito.

 

(AVN)