cuadro-jail.jpg

La oposición venezolana no termina de ponerse de acuerdo cuando de armar shows y tramoyas se trata.

 

Esta vez, hubo un choque entre el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba y el Foro Penal Venezolano (FPV) por declaraciones cruzadas en torno a la liberación de 28 “presos políticos”.

 

Este martes en rueda de prensa, Torrealba señaló que se habían dado avances en el diálogo pues, aseguró que se habían liberado a 28 personas que habían sido aprehendidas desde el pasado 19 de mayo, fecha en la que arribó el expresidente de gobierno español José Luis Zapatero.

 

Sin embargo, a través de un comunicado, el FPV precisó que la información que difundió Torrealba no es precisa: “el hecho de que, desde el 19 de mayo de 2016 hasta esta fecha, a 28 personas detenidas durante diversas manifestaciones recientes se les haya concedido la libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que se haya producido la liberación del mismo número de presos políticos”, se lee en la comunicación.

 

Según el escrito, en el FPV se sienten sorprendidos por las declaraciones de Torrealba, y aseguran que esperan que se trate de un equívoco. “Esperamos que se trate de una confusión”, surbayan.

 

(LaIguana.TV)