fbpx
#LoÚltimo
Ingeniería, letras y psicología: El dineral por semestre de estas carreras en la UCAB
Julio 27, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-uni.jpg

La Universidad Católica Andrés Bello publicó los groseros precios que deben pagar los alumnos que desean cursar sus estudios en esa institución. Los montos van desde 156 mil hasta 200 mil para los nuevos ingresos, justificados en varios ítems como “Derecho de inscripción”, y un supuesto y costosísimo plan de financiamiento.

 

Para quienes quisieran estudiar Filosofía y Letras, el semestre les está costando 156 mil 195 bolívares, 24 mil tan solo por el derecho de inscribirse y 36 mil una primera cuota. La verdadera inscripción vendrá en septiembre y el golpe es de 60 mil, y después deberá cancelar 4 cuotas de 24 mil cada una, de noviembre a febrero.

 

La distribución de los pagos es la misma para cada carrera, lo que varían son los exagerados montos, siendo los de Letras y Filosofía los más “bajos” y los de Ingeniería, Comunicación Social y Psicología los más altos, alcanzando una suma de 200 mil el semestre.

 

Ese es el modelo económico que defienden algunos sectores políticos, alejados completamente del poder adquisitivo del venezolano de a pie ¿Educación para todos? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)