El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, tachó este lunes como un falso positivo la matriz que pretenden imponer al asegurar que el número de migrantes venezolanos es superior al de Siria.

 

“Colombia es el país con el mayor número de desplazados internos y de personas en situación de refugiados producto de la violencia. Más que Siria, que ha estado sometida a una guerra brutal por la acción de tropas de la Otan y de centros hegemónicos del poder”, explicó el ministro durante un encuentro con periodistas desde el Palacio de Miraflores.

Aseveró que el vecino país cuenta con 7 millones de desplazados; sin embargo, se ha dedicado -junto con los demás integrantes del Grupo de Lima- a crear una gigantesca mentira sobre la migración de venezolanos.

Agregó que ningún país de África -que vivió terribles situaciones  en la década de 1970- ni Haití -que ha sido azotado por el capitalismo y por catástrofes naturales- se pueden comparar con los números de desplazados y refugiados de Colombia.

«Se le cayó el castillo de naipes», declaró  Rodríguez a propósito del tema migraciones de venezolanos en paralelo con otros países, además de la reiterada campaña mediática.

 

(LaIguana.TV)