cuadro-puente.jpg

En el marco de las conversaciones que buscan fortalecer una nueva frontera de paz y de preciso apego a la legitimidad, se está diseñando la edificación de otros dos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia, así lo comunicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

Se pudo conocer, que este proyecto tiene como objetivo construir un puente en Guarumito, jurisdicción Ayacucho y otro en la región Rafael Urdaneta, como medida para reducir los niveles de delitos comunes en la zona limítrofe y legalizar la comercialización que existe en ambas naciones, publicó en una nota de prensa la gobernación del citado estado.

 

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, expresó el mandatario de la entidad andina en la Radio Cultural del Táchira.

 

“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas”, indicó.

 

En este orden de ideas, añadió que para lograr robustecer el puente internacional en Tienditas trascurrieron 38 años y fue en la administración del jefe de Estado Nicolás Maduro, que se comenzó el proyecto que promoverá el comercio y favorecerá a la unificación y fraternidad de los países hermanos.

 

Por último, destacó que en los siguientes días, mantendrá un encuentro con el gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para concluir pormenores de la reunión entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y su par neogranadina María Ángela Holguín, de cara a la reapertura terminante de la frontera de paz.

 

(LaIguana.TV)