cuadrobancoc.jpg

Este martes 26 de julio el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, indicó que desde la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se pretende obstruir la compra y venta normal de oro por parte del Banco Central de Venezuela (BCV). Con esta acción, aseveró, evitarían a su vez que se eleve la producción de bienes básicos en nuestro territorio.

 

«Se está comenzando a levantar la producción, a elevar la economía. Precisamente estas actuaciones de la derecha venezolana apuntan en función de evitarlo a toda costa», destacó el parlamentario en entrevista concedida al programa «En Tres y Dos», transmitido por Venezolana de Televisión.

 

La AN, recordemos, este mismo martes aprobó un Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se le ordena al BCV informar con respecto al estado actual de las reservas de oro del país. Esta normativa, enfatizó Chávez, obstruiría la operatividad del máximo ente emisor, atacaría a Pdvsa y limitaría la compra y venta de oro tal y como lo estipula la Constitución.

 

Esta acción del Parlamento, dijo, «va dirigida fundamentalmente a estrangular económicamente a nuestro país». «Ellos saben que estamos logrando la recuperación económica», acotó. Los indicadores macroeconómicos de Venezuela, subrayó, se están recuperando y esto es una muy mala noticia para la extrema derecha.

 

«Esta derecha carece de iniciativa de masas. No tienen un proyecto nacional sino de factura norteamericana. En razón de eso, nosotros tenemos que seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro en la política de diálogo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)