El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó las recientes declaraciones del representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, las cuales amenazan la integridad del presidente Nicolás Maduro durante su participación en la próxima Asamblea General de la ONU, que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos.

 

En una entrevista para Telesur, Moncada señaló que la expresión de Trujillo – “(Maduro) se la está jugando al venir a Nueva York”- tiene una connotación tan grave que cae en “una amenaza criminal e impropia de un Estado de la comunidad internacional”.

 

Explicó que Estados Unidos, al ser el país sede, está obligado a permitir el acceso seguro de todos los jefes de Estado –incluido el venezolano-, pues así reza el Convenio del País Anfitrión.

 

Por otra parte, el representante venezolano ante la ONU advirtió que las declaraciones de Trujillo también dejan ver que EE.UU. promueve la guerra entre latinoamericanos.

 

“Le pidió abiertamente a Brasil, Chile, Perú y Colombia que tomen la decisión de atacar militarmente a la nación suramericana. Ya fue la económica y diplomática, ahora viene con amenazas militares”, destacó Moncada en la entrevista.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ManuelBelgranoV/status/1036775055777308673