cuadro-cucaracha.jpg

Este miércoles 27 de julio, en entrevista concedida al portal web sumarium.com, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, volvió a arremeter contra la figura del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Para la máxima autoridad del Parlamento, el referido dirigente chavista es un simple «personaje desangelado» dedicado al «chismorreteo».

 

«Un personaje importante no termina como este pobre desangelado, dirigiendo un programa con una cachiporra plástica. ¡Por Dios! Chismes, que si el patriota cooperante, que si la mujer de fulano y el hijo de mengano. Ese chismorreteo absolutamente procaz e inferior no dice nada de un dirigente político», indicó.

 

Para el dirigente adeco, Cabello siempre ha sido un personaje sin importancia que ha ejercido más mal que bien todos los roles que se le han entregado. «La primera gran tragedia de Diosdado es quien lo proscribe, quien lo tira en el pipote», aseveró Ramos Allup refiriéndose al Comandante Hugo Chávez, quien habría preferido que lo sucediera un civil (Nicolás Maduro) y no un militar de confianza.

 

«Fue el propio Chávez quien lo desheredó y de ahí empezó con sus altibajos el pobre Diosdado a dar tumbos», acotó.

 

Mediante unas declaraciones, dedicadas exclusivamente al expresidente de la AN, Ramos Allup hizo énfasis en el supuesto poco protagonismo con el que actualmente contaría Cabello. «Él ya no cuenta ni en el gobierno, ni en las Fuerzas Armadas, ni dentro de su propio partido. Es un triste papel ese de andar de chismoso en ese programa, como el hombre de la cachiporra plástica. Ese es un papel verdaderamente lastimero», expresó.

 

Cabello, de acuerdo al presidente de la AN, nunca ha sido un tipo de primera línea y a él solo lo utiliza el gobierno para las tareas «basura». Ramos Allup, en este sentido, lo calificó de «coleóptero» y de «cucaracha». «Cuando Nicolás necesita poner preso a alguien, le dice a Diosdado que amenace al eventual preso. Y de verdad al día siguiente lo ponen preso», argumentó, sin presentar ningún tipo de pruebas.

 

Este dirigente chavista, subraya el también diputado opositor, «es un objeto dúctil, una especie de escoba de barrer», encargado de las tareas más viles, ruines y sucias. «Quiso ser presidente y Chávez lo desechó, quiso ser ministro de la Defensa y los militares rechinaron, quiso ser jefe del Psuv y se lo volaron. Tiene que conformarse con las tareas subalternas», concluyó.

 

(LaIguana.TV)