El nombre de Ángel Méndez se convirtió en tendencia en Twitter este lunes, tras conocerse su deceso. Cientos de personas acudieron a la red del pajarito para expresar palabras de tristeza por la desaparición física de quien era considerado el cronista de la salsa. Sin embargo, también exaltaron su buen humor y calidad humana. 

 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta el siguiente mensaje: “Se nos fue Ángel Méndez con su swing latino a embochinchar los cielos. Fuimos compañeros en El Universal y Ciudad CCS. Excelente periodista y ser humano. Que suenen timbales, tambores y metales en su honor.

 

Por su parte, el locutor de radio y estudioso de la salsa César Miguel Rondón dijo de Méndez que era “periodista de los buenos”‏. “Con inmenso pesar me entero de la muerte del buen amigo Ángel Méndez, periodista de los buenos quien, a finales de los 70, con fervor salsoso, lanzó una revista fundamental para nosotros: Swing Latino. Fue un honor conocerlo y escribir allí. Paz a su alma”.

 

En un sentido tuit, la periodista y defensora de los valores de la cultura venezolana Lil Rodríguez escribió: “No me digan que partió Ángel Méndez. No me digan que es cierto. No”.

 

El caricaturista EDO afirmó que aunque se encontraban es aceras políticas diferentes, “nos unía la guataca y el guaguancó. Buen viaje, maestro!”.

 

La contadora de historias, como se autodefine, Chris Montañez resaltó a través de la red del pajarito el carisma de Ángel: “‏En la vida he conocido a muchos fanáticos de «El Sonero Mayor», pero nadie como mi amigo Don Ángel Méndez, el director de la revista Swing Latino de Venezuela. Hoy Ángel se nos adelantó, partió a reunirse con Maelo y ha dejado a todos los que lo conocimos muy afligidos”. 

 

Para la escritora Rocío Cazal “la rumba vive y siempre sigue. ¡Saravá!» era la frase de Ángel Méndez. Se molestaba con risas cuando le decíamos «abuelo» y siempre, siempre, estaba alegre. Nunca dejó de echar vaina. Ahora se lleva su Swing Latino a otro terreno. Eres inolvidable mi viejito. ¡Te extrañaremos!”, dijo en un tuit. 

 

Ángel Méndez, quien era director de la revista Swing Latino, fue un destacado periodista con trayectoria en medios impresos, radiales y hasta en televisión. Falleció este lunes luego de sufrir un ataque cardiovascular mientras se encontraba en la redacción de El Correo del Orinoco. 

 

(LaIguana.TV)