Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Rubio, municipio Junín, junto con técnicos  de Corpoelec  lograron  rescatar el cadáver  de un hombre que el sábado pasado amaneció electrocutado y guindando de un poste de electricidad  en Pozo Azul.

 

Tras el hallazgo del cuerpo en el sector conocido como La Batea, los vecinos alertaron a las autoridades locales, acudiendo  en el acto una comisión  del Cuerpo de Bomberos que tras apoyo de Corpolec  que  no solo cortó la energía durante  las labores de rescate, sino que facilitó la unidad-cesta, los efectivos bomberiles al mando de su comandante, Jesús Meza, bajaron el cuerpo  utilizando  cuerdas.

 

Al revisar ligeramente el  cuerpo en el sitio, los presentes consideraron que la muerte del joven de unos 25 años de edad, ocurrió tras una fulminante descarga  eléctrica,  y que pudo haber ocurrido en horas de la madrugada del mismo sábado.

 

La víctima no  poseía  documentos de identidad y tampoco  fue reconocido como  miembro de la comunidad por parte de los vecinos presentes en el sitio.

 

Lo que se presume es que el hombre  subió al  poste  del  transformador  con la intención de hurtar cable y que, en un descuido o mala manipulación del mismo, sufrió la letal descarga.

 

Posteriormente, fueron los mismos bomberos los que se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

 

Homicidio Culposo

 

En otro hecho registrado este fin de semana en nuestra entidad, una mujer fue aprehendida por presunto homicidio, una vez la señalaron de haber causado la muerte  de un hombre que la acompañaba  en la calle 3 entre carreras 8 y 9  de casco central  municipio Seboruco.

 

Según testigos,  la detenida  identificada  como R. Sangrone, de 54 años de edad,  caminaba por la acera calle en compañía  de  José Benito Duque Pérez, de 50 años,  ambos bajo los efectos del alcohol, y de un momento a otro la mujer empujó al hombre hacia la calle, ocasionando que un vehículo lo arrollara.

 

Pese a que Duque Pérez fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital de La Grita por Protección Civil Seboruco, murió a causa de politraumatismo cráneo encefálico.

 

La mujer que lo empujó, y que había huido del sitio, fue localizada  y detenida por Politáchira a la entrada de Santa Filomena.

 

Presunto suicidio

 

Otro hecho que está siendo investigado es el presunto suicidio de un profesor de la Unes, identificado como Germán  Lamus García,  de 52 años de edad, quien fue hallado ahorcado este domingo en la parte posterior de  una casa en la urbanización Villa Palermo, Santa Teresa.

 

Vale acotar que el docente no residía en  dicha vivienda. 

 

(LaNacionWeb.com)