El Gobierno Bolivariano continúa atendiendo en la embajada en Lima, Perú, a los venezolanos que participarán en el Plan Vuelta a la Patria, destacó este martes el canciller Jorge Arreaza.

 

«Atendiendo el llamado del Presidente @NicolasMaduro, hoy siguen llegando compatriotas a nuestra embajada en Lima. Se registran y organizan para participar en el Plan Vuelta a la Patria. Vuelven a Venezuela, la casa de la integración y la solidaridad», resaltó Arreaza a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

Como parte del Plan Vuelta a la Patria, el presidente Nicolás Maduro, llamó recientemente a los venezolanos que emigraron en busca de un sueño a retornar a Venezuela para «trabajar, estudiar y vivir dignamente».

 

Durante la madrugada del martes 28 de agosto, 89 venezolanos que se fueron voluntariamente del país y estaban padeciendo en tierras ajenas, regresaron de Perú, en el vuelo 6051, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano que se encargó de todos los gastos y garantizó la llegada a tierras criollas.

 

Al grupo de 89 venezolanos, se suman los 185 venezolanos repatriados desde Brasil, quienes denunciaron maltratos y xenofobia. Los ciudadanos repatriados recibieron atención médica integral a su llegada a territorio nacional.

 

El pasado mes de abril, el mandatario venezolano anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y crear en la inventiva de hacer del país una potencia, para la paz y la prosperidad socio-económica.

 

 

(AVN)