El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este martes 04 de septiembre que fueron aprobadas las nuevas tablas salariales de la administración pública del país y detalló que “un trabajador con las mismas funciones en diferentes organismos ganará lo mismo”.

 

“Es primera vez que un empleado público con las mismas responsabilidades no va a tener sueldos diferenciales, porque va a haber una misma tabla que va a regir toda la administración pública nacional”, dijo el funcionario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

 

En ese sentido, destacó que se respetarán todos los beneficios logrados por la contratación colectiva, al tiempo señaló que lo que se estableció fue un mecanismo de cálculo de salarios basados en el valor de la criptomoneda Petro.

 

“Búsquese cualquier contrato colectivo, el que ganaba el mayor sueldo en ese contrato, ese sueldo mayor ni remotamente se acerca al salario con la nueva tabla que ha sido aprobada el día de hoy”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)