El estado Táchira está preparado para iniciar la fase de prueba del nuevo Sistema de Cobro de la Gasolina y Combustibles Internos a través del Carnet de la Patria.

 

La información la dio a conocer este martes el protector del Táchira, Freddy Bernal, quien detalló que “70% de las estaciones de servicio de la entidad se encuentran listas para iniciar el cobro de las nuevas tarifas de la gasolina”.

 

Expresó que la prioridad la tienen 25 gasolineras ubicadas en municipios que limitan con Colombia como Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia.

 

Por otro lado, se espera que el plan piloto también inicie este martes en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Luego, seguirá Delta Amacuro, Sucre y Falcón. Sin embargo, la incorporación de los municipios que forman parte de esta fase de prueba se irán incorporando gradualmente.

 

Recordemos que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que se trata de una fase de prueba que durará 15 días en 85 municipios fronterizos de 8 estados del país.

 

El objetivo es garantizar el subsidio directo a la familia venezolana y acabar con el contrabando de gasolina en el país.

 

(LaIguana.TV)