El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, condenó la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional, este jueves 28 de julio.

 

“Lo que ha pasado hoy es un acto ilegal (…)esto tiene consecuencias jurídicas. El presidente de la AN, no es quien para decidir si acata o no una sentencia del TSJ, es la Constitución”, afirmó el parlamentario a las afueras de la AN.

 
Indicó que “todos sus actos no generarán ningún tipo de resultado(…) lamentamos mucho el carácter muy bajo del debate que se ha dado hoy”.

 

Afirmó que la oposición está “agarrando un camino no queremos la manera adeca tramposa de hacer las cosas(…) condenamos estos hechos”.

 

Rodríguez sostivo que el partido tomará las acciones legales pertinentes. “Las acciones de la AN son ilegales hasta que acaten la sentencia”.

 

Resaltó que exigen al CNE que se haga la elección de diputados de Amazonas. “Exigimos al CNE que se pronuncie sobre estos temas(…) no podemos permitir validar en la AN actos productos de fraudes electorales”.

 

Más temprano, durante el debate en la sesión ordinaria de la AN, el diputado del bloque oficialista, cuestionó desde el estrado que se defienda la reincorporación de los parlamentarios de Amazonas: “Hay pruebas irrefutables que en Amazonas se cometió un delito electoral, lo más honesto que puede hacer esta Asamblea es condenar ese hecho”, expresó Rodríguez.

 

(Panorama)

cuadro-efec.jpg

sustento-10.jpg