Este martes se inició en ocho estados del país el plan piloto de cobro de la gasolina a precio internacional y 398 chambistas en el estado Falcón serán los encargados de capacitar a los gasolineros en el uso del dispositivo móvil inalámbrico para el pago del subsidio con el carnét de la Patria.

 

La coordinadora regional de la Gran Misión Chamba Juvenil, Génesis Garvett, informó que fueron designados dos jóvenes a cada estación de servicio en los nueve municipios priorizados, los cuales debido a su ubicación son Los Taques, Falcón, Carirubana, Colina, Zamora, Píritu, Monseñor Iturriza, Acosta y Silva.

 

«Con esta medida se busca eliminar definitivamente el contrabando de extracción y proteger al pueblo venezolano mediante el subsidio de la gasolina a través del sistema QR», enfatizó.

 

Garvett precisó que existen 199 estaciones de servicios a lo largo y ancho del estado donde trabajarán los 398 chambistas en turnos de ocho horas para acompañar a los encargados de surtir el combustible y ayudar con el acoplamiento del nuevo método de pago.

 

También indicó que durante los 15 días de prueba que mencionó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, los chambistas tendrán una orientación técnica que les permitirá multiplicar los conocimientos a los trabajadores en las gasolineras hasta adoptar la nueva modalidad al 100% de operatividad.

 

(AVN)