El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Chile “abre las puertas” a los venezolanos porque tienen un déficit de profesionales.

 

“En Chile les abrieron las puertas a los venezolanos porque les hacían falta profesionales», precisó el dirigente revolucionario durante una sesión de la instancia plenipotenciaria celebrada este martes, en la cual se discutió el plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el retorno de los venezolanos que emigraron a otros países.

 

De acuerdo con Cabello, la coyuntura entorno a los inmigrantes se está revirtiendo, pues hay muchos ciudadanos venezolanos que han expresado su voluntad de regresar a la nación bolivariana.

 

Asimismo, indicó que la campaña de manipulación que “han armado los medios internacionales” para desprestigiar a los venezolanos en el exterior está fracasando y exhortó a los compatriotas a volver a Venezuela para luchar y trabajar por el desarrollo de la patria.

 

“Ha comenzado a surgir la verdad de la manipulación que han sido víctimas los migrantes venezolanos. (…) Ojalá los que se fueron entiendan como enseñanza que si usted va a luchar, luche en su tierra, luche aquí. Allá por muchas cosas que usted haga ellos no son venezolanos, no le van a dar el trato que nosotros le damos a los que vienen aquí, a nuestro país”, añadió.

 

(LaIguana.TV)