cuadroamnistia.jpg

Este jueves 28 de julio la directora para las Américas de la ONG Amnistía Internacional, Érica Guevara-Rosas, se refirió al nuevo régimen laboral transitorio de carácter obligatorio y estratégico, que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo nacional. Esta norma, enmarcada en el decreto de Estado de Excepción dictado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, habría sido creada por el gobierno para promover la producción interna y luchar contra la crisis económica que hoy día vive Venezuela.

 

Para la vocera de dicha organización, este tipo de herramientas jurídicas son inútiles e incentivan el trabajo forzado de la ciudadanía. «Intentar abordar la severa falta de alimentos en Venezuela, forzando a la gente a trabajar en el campo, es como intentar curar una pierna quebrada con una curita», aseveró.

 

La referida Ley, recordemos, establece específicamente que «todas las entidades de trabajo del país, públicas, privadas, de propiedad social y mixta, deberán ceder a sus trabajadores para contribuir en el reimpulso productivo del sector agroalimentario». La misma, publicada en Gaceta Oficial número 40.950, estipula además que las empresas «están obligadas a cumplir» con dicho acto y a «proporcionar a los trabajadores requeridos a objeto de aumentar la productividad de la entidad de trabajo requirente o solicitante».

 

«El nuevo decreto es completamente inútil en cuanto a encontrar formas para que Venezuela pueda salir de la crisis en la que ha estado sumergida por años. Las autoridades venezolanas deben enfocarse en pedir y llevar, de manera urgente, la ayuda humanitaria que millones de personas necesitan en todo el país y desarrollar un proyecto efectivo a largo plazo para abordar esta crisis», indicó Guevara-Rosas.

 

(LaIguana.TV)