El Gobierno Nacional aprobó este martes todas las tablas salariales para los trabajadores de la Administración Pública en el país.

 

Así lo informó durante una rueda de prensa el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores. 

 

De acuerdo con el instructivo de aplicación para la Administración Pública, “el salario de arranque es el salario mínimo” y se debe proceder a salarizar todos los bonos, primas, compensaciones y demás conceptos asociados a variantes de guerra en la nueva base salarial de protección ordenada por el Ejecutivo.

 

Según este documento, el sueldo mínimo de un trabajador con grado de Bachiller será entre 1.800 Bs. S y 2.160 Bs. S, mientras que el de un personal Técnico Superior Universitario I será entre 2.178 Bs. S y 2.412 Bs. S y el de un Profesional Universitario irá de 2.430 Bs. S a 2.790 Bs. S.

 

En el caso de los obreros, los que tengan cargos no calificados cobrarán un monto mínimo de 1.908 Bs. S, los calificados 2.124 Bs. S y los supervisores 2.286 Bs. S.

 

Asimismo, el instructivo establece que, en los casos que procedan, se aplicará la prima por hijo equivalente a 90 bolívares soberanos.

 

Recordemos que este pago del nuevo salario mínimo anclado al petro se realizará de manera fraccionada: la primera parte se cancelará el 7 de septiembre, la segunda el 15 de septiembre y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.  

 

(LaIguana.TV)