En la ciudad de Cartagena, en Colombia, fue asesinado de dos tiros el venezolano Richard Figueroa, de 41 años, quien se desempeñaba como mariachi. 

 

Según contaron amigos, Figueroa llegó a tierras neogranadinas en busca de una mejor calidad de vida; sin embargo, lo que halló fue la muerte. Según las investigaciones, el móvil del hecho fue el robo de sus pertenencias. 

 

El criollo formaba parte desde hace 4 meses del conjunto Mariachis de Soledad, con cuya agrupación se ganaba la vida tocado en fiestas y lugares nocturnos. 

 

«Yo siempre lo acercaba a una bomba que está en la avenida Las Torres y de ahí él se iba caminando hasta su casa, ayer ellos se quedaron tomando unas cervezas y a eso de las 4:00 a.m. unos hombres lo abordaron con el fin de robarle lo que se había ganado y él, supongo que por los tragos, puso resistencia y fue así como le dispararon», señaló a medios de comunicación uno de los compañeros de la agrupación.

 

La Policía busca a un sujeto apodado “Franklin Pegaso” como autor material de este hecho. Se conoció que debido a que no tenía familiares en esa ciudad colombiana, sus amigos realizan una colecta para enviar sus restos mortales a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)